Is it a fake website?

03 diciembre 2009

Social media manager; ¿lujo o necesidad?

Social media manager, es un término que he conocido hoy a través de guzmangarmendia. Al igual que en el anterior post, cuando he leido este, me ha recordado una entrada que escribí hace tiempo. Posteadores en portadas, ¿nuevo pérfil profesional?

Parece que actualmente, este pérfil está muy solicitado, puede observarse su demanda en diversas webs de empleo.

El objetivo de un social media manager es diseñar una estrategia en Internet para su empresa o clientes, de la mano de las altas esferas para que tenga éxito a medio largo plazo. Esta definicion se asemeja mucho a la función de un CISO, en el cual su estrategia y consecución de objetivos -presupuesto- depende en gran parte del CIO o CEO. Por ello, parece que el éxito de un social media manager no dependerá en gran medida de su profesionalidad, sino de la visión y valoración por parte de los directivos de la empresa en cuanto a su estrategia en Internet.

¿Se podrán permitir las compañías un perfil propio como "social media manager" o estára integrado dentro de otros roles?, el tiempo lo dirá. Lo que si ha dicho por ahora es; social media manager, un nuevo perfil profesional en Internet.




No hay comentarios: