CIO: Es el Chief Information Officer, es un perfil ejecutivo de las compañías encuadrado en departamentos como Organización y Sistemas, Sistemas de Información, etc. Pero este pérfil parece que es de segunda con respecto a sus iguales por falta de algunas habilidades clave, veamos algunas:
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO: Los administradores de TI tienen graves carencias de su conocimiento de la estrategia.
CAPACIDAD DE SINTESIS: Los administradores de TI poseen escasas habilidades de síntesis – es decir, la capacidad de reunir toda la información disponible para resolver un problema de negocio o lograr un objetivo de negocio.
COMUNICACIÓN: Por un lado, no hemos encontrado que los profesionales de TI son malos comunicadores.
HABILIDADES DE RELACIONES: En nuestra experiencia, los administradores de TI saben lo que caracteriza a las relaciones sólidas, pero carecen de las habilidades para construir estas relaciones en el trabajo.
Original: ¿Por qué los CIOs son los últimos entre sus iguales?
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO: Los administradores de TI tienen graves carencias de su conocimiento de la estrategia.
CAPACIDAD DE SINTESIS: Los administradores de TI poseen escasas habilidades de síntesis – es decir, la capacidad de reunir toda la información disponible para resolver un problema de negocio o lograr un objetivo de negocio.
COMUNICACIÓN: Por un lado, no hemos encontrado que los profesionales de TI son malos comunicadores.
HABILIDADES DE RELACIONES: En nuestra experiencia, los administradores de TI saben lo que caracteriza a las relaciones sólidas, pero carecen de las habilidades para construir estas relaciones en el trabajo.
Original: ¿Por qué los CIOs son los últimos entre sus iguales?
3 comentarios:
Buenos dias,
Soy Ignacio Pacheco, estaría interesado en
realizar un intercambio con ustedes.
ignacio.jimdo@googlemail.com
Esta parte no se entiende del todo bien:
COMUNICACIÓN: Por un lado, no hemos encontrado que los profesionales de TI son malos comunicadores
¿queréis decir "no hemos encontrado" o "NOS hemos encontrado"?
#rpet, transcribo del original enlazado para que se entienda:
Por un lado, no hemos encontrado que los profesionales de TI son malos comunicadores. Ellos hablan bien y, en general, muestran una actitud de ayuda y apoyo. Nuestra conclusión es que la creencia común que la gente de TI no se comunica efectivamente, se debe a la ausencia de buenas preguntas, escuchar y habilidades de venta.
Gracias!!
Publicar un comentario