Pero el tiempo justo para estudiar, y algunas dudas en cuanto a la importancia de obtener esa certificación, me hicieron pensármelo hasta el último momento. Al final decidí no presentarme este año, pero sí tenerlo como una próxima meta.
Despues de leer un artículo del último número del magazine INsecure, me quedo con estos puntos del autor:
- Quiero una confirmación y valoración independiente de mis conocimientos en seguridad. En mi compañía soy el punto de referencia para questiones relacionadas con la seguridad de la información. Me siento obligado hacia mis empleados en verificar que mis conocimientos coinciden con las mejores prácticas del mercado.
- Necesidad de mejorar y aspirar a más en el trabajo. Delegar tareas técnicas para poder inyectar nuevas ideas y más energía, consiguiendo frescas iniciativas. (esto no se si lo veo muy claro, las tareas técnicas son una de las partes más divertidas de sistemas).
- Está claro que poseer un CISSP no te vuelve mágicamente en un experto en seguridad, sólo demuestra que tienes una sólida base, pero la clave esta en la experiencia.
- He comprendido que los conocimientos técnicos "per se" resultan engañosos.
- Las empresas y corporaciones funcionan a nivel directivo, esto tambien es cierto para el campo de la seguridad de la información.
"If you do not see the way, you do not see it even as you walk on it"
(Zen Koan)
No hay comentarios:
Publicar un comentario