Is it a fake website?

18 julio 2008

El ego del administrador de sistemas

Muy interesante. Un administrador de sistemas descontento con su trabajo en la nueva red fiberWAN de de San Francisco, tiene toda la red detenida aún estando en la carcel.

Tomo el control exclusivo del sistema, y cuando fue arrestado (estaba siendo investigado anteriormente), facilitó a la policía un password que no funcionó. No quiere cooperar todavía, al menos hasta que terminen las negociaciones que esta llevando su abogado.

El alcalde de San Francisco afirma que "era muy bueno en su trabajo, y a veces, eso se sube a la cabeza de las personas y nos lleva a situaciones como esta".

La ciudad todavía está intentando tomar control del sistema con la ayuda de Ingenieros de Cisco y más empresas de Silicon Valley.

El acceso a datos muy sensibles y sistemas críticos son labores diarias de un administrador de sistemas, ¿pero realmente los responsables son conscientes de ello? ¿toman medidas?. Continuidad del negocio, planes de contingencia, análisis de riesgos, ISO/IEC, COBIT, SGSI.. Actualmente con tanta ley, norma y certificación, políticas, etc, cómo puede pasar algo así en una ciudad como San Francisco y tan sólo con un administrador de sistemas?

¿Y tú confías en tu administrador de sistemas?
Hehehe

[Crónica original]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo en el mio sí, porque soy yo mismo, jejeje.

Anónimo dijo...

Eso es, me parece que aquí todos vamos a confiar... en nosotros mismos :D

Unknown dijo...

Alex, no te creas. Yo no confiaba en mi, de hecho en mis días de sysadmin, no confiaba en mi ;)
Y nunca hay que fiarse de nadie.
Carpetas compartidas, correos, tráfico proxy, cualquier cosa se puede volver en tu contra en un tribunal.

Emilio dijo...

#damobe, alex, teneis el ego muy subido :D

#ubersoldat, ¿un tribunal?, ¿a qué te dedicas en el trabajo? :|