Is it a fake website?

04 noviembre 2008

¿Fin de los portales de empleo tecnológicos?

Uno de los últimos estudios de Nielsen Online,  muestra el crecimiento de las redes sociales como refuerzo de las relaciones laborales. 

Sí pensamos en ello, esto implica unos posibles cambios de hábito en las relaciones laborales, tanto en la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo, y en la utilización de nuevos canales de búsqueda de posibles candidatos. Visto de otra manera, tenemos a nuestra disposición poderosas herramientas no sólo de cazatalentos, habituales en las redes profesionales, sino para los departamentos de los RR.HH de las empresas. 



"House of Sysadmins"  es una vía perfecta donde todos sus miembros pueden demostrar sus aptitudes y virtudes a la vista de cazatalentos, y sus miembros pueden hacer networking entre sí, de acuerdo a preferencias de Ciudad, conocimientos y demás cualidades. 

Si yo fuera una empresa en busca de talentos, en lugar de publicar ofertas en portales de empleo tecnológicos, lo haría en redes sociales como House of sysadmins. ¿Y vosotros qué hariais?

2 comentarios:

Daniel González dijo...

Recordemos que una red social, es un sitio de ocio no de busqueda de empleo, yo por ejemplo me tomare a mal que alguien, me envie "ofertas de empleo no solicitado".
En cambio en los sitios de empleo, yo soy activamente un demandandante de empleo, y por lo tanto no vere con malos ojos, que me spammeen. Me daré de baja en cuento encuentre el empleo que busco.
Por otro lado, los responsables de recursos humanos, no serán usuarios de redes profesionales hight - skill, y posiblemente no sepan diferenciar un buen perfil de otro si no tienen un CV indicando años de experiencia, que es lo que ellos entienden... no se si me explique...

Unknown dijo...

#daniel, estás en lo cierto, una red social es una red de ocio, pero una red social tan segmentada a parte de ser un sitio de ocio, sus otros usos son los de aprender y "regalar" tu sabiduría. Nadie habla de enviar ofertas de empleo no solicitado. Lo que trato de dejar claro, es que siendo miembro de esta red social y colaborando activa y positivamente, juega muchos puntos a favor en tu carrera profesional.

Por otra parte, sí los responsables de recursos humanos no son usuarios de estas redes profesionales pero les pueden ser de gran ayuda para su trabajo, esto abre nuevas vías e ideas de negocio.

Un saludo Daniel.
logadmin.net