Is it a fake website?

25 abril 2007

Ser administrador de sistemas puede llegar a ser frustrante

NO, el título no va por mí, he leido el artículo "porque voy a dejar de ser sysadmin" (traducción libre), y se puede resumir en:

"Con buenos conocimientos de scripting y experiencia puedes dejar que tus servidores se administren casí automáticamente, dejándote mucho tiempo libre mientras los demás trabajan y te miran mal por no trabajar a su ritmo. No es mi culpa si vuestro trabajo no se puede automatizar con unos cuantos scripts. No entienden el trabajo de un administrador de sistemas, mi jefe tampoco y todos me miran mal. Es hora de cambiar de trabajo, quizás programador PHP donde podré crear aplicaciones en vez de únicamente hacer que estas funcionen, me acomode y los demás piensen que no trabajo"

Ya lo dijimos antes, un administrador de sistemas debe saber programar, de esta manera se automatiza gran parte de el trabajo diario y uno puede llegar a mal acostumbrarse, creo que todos los lectores de este blog habrán visto algun vez la imagen del típico sysadmin con las piernas encima de la mesa comiendo pizza mientras observa una gran pantalla con diferentes gráficos de los servidores. Nada más lejos de la realidad, pero parece que nuestro amigo thetlog, ha llegado a esos niveles y hecha la culpa al trabajo propio del administrador de sistemas.

Todos los sistemas siempre se pueden mejorar, si tienes tiempo puedes colaborar en cualquier proyecto open source, hay miles, la clave es saber aprovechar el tiempo y evitar el síndrome de atención deficiente activado con la edad.


Una frase que puede definir muy bien el trabajo de un "Administrador de sistemas" es: Cuando todo marcha bien, no existes, si algo falla serás el principal responsable y el centro de todas las quejas. Aún así Thetlog, NO estoy de acuerdo contigo. Piénsalo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, entiendo que puede llegar a ser frustante estar en la situación constante de tener los pies encima la mesa, comiendo pizza y mirando gráficos... pero na sabeis bien lo que daria yo por tener algun día unos momentos como esos :)

Emilio dijo...

#luigix, yo tampoco se lo que es eso, al menos lo de comer pizza con los pies encima de la mesa. Hay que mantenerse siempre activo. :D