El post "Cuando muere un proyecto de Software Libre", viene muy bien para explicar como un ligero cambio en la forma de pensamiento te sitúa ante una actitud más positiva y constructiva para seguir adelante, y no estancarnos a la primera de cambio.
Ante cualquier situación que nos podamos encontrar en el trabajo, en vez de decir "No puedo utilizar este software porque..." realizamos un ligero cambio en nuestro pensamiento el cual resultará más beneficioso para todos y diremos "Para utilizar este software necesito...".
Ese debería ser el esquema mental de un buen administrador de sistemas.
Como dijo algún técnico deportivo, "Piensa en positivo". :)
5 comentarios:
Yo diría que esto debe ser aplicable a todos los aspectos de la vida, como bien dicen en la sección mente positiva de Milenio 3
Sí magarto, aunque en algunos aspectos sea mucho más fácil que en otros.
Buenas LogAdmin, me presento en tu blog.
Un buen Post, que sin duda sacará adelante a muchos proyectos.
Pero pienso que todo debe ser con calma y equilibrio, no vayamos a estar utilizando algo con celofán por todas partes solo por que la aplicación no da abasto con las necesidades...
Un saludo.
Cierto, el pensar en positivo es algo que deberíamos (yo el primero) hacer más a menudo.
Por defecto tendimos a la respuesta negativa ante cualquier cosa que nos suponga un esfuerzo extra o una complicación superior a la que estamos acostumbrados, así que quizás positivando las cosas viviriamos mejor !
PS: Por cierto, la expresión del técnico deportivo no era esa que dices, sino: "siempre negatifo, nunca positifo" ! Jeje :)
Gracias #soporte, ¿calma? qué es eso.. :)
#luigix, gracias por corregir la expresión, lo mío no es el deporte en la televisión, (me sonaba algo así).
Gracias!.
Publicar un comentario