Is it a fake website?

23 agosto 2007

Buenas expectativas para los administradores de sistemas

Si hace varios días se hablaba sobre la gran demanda de programadores, lo cierto es que el sector de la Informática en España vuelve a resurgir, como ya pasó en 1998.

Las expectativas para el 2007 son muy buenas, especialmente, los puestos con más demanda por este orden son:
  1. Técnicos de redes.
  2. Programadores
  3. Administradores de sistemas

¿Será más estable este escenario que el de 1998?, pues parece que sí, están todos los ingredientes tanto en lo privado como en lo público, dediquémonos ahora a realizar lo que más nos apasiona con más motivos aún si cabe, y quien sabe, cómo y cuando podrás hacerte valer.


7 comentarios:

Guillermo dijo...

El problema es el de siempre: mucho trabajo, pero muy poco dinero.

Anónimo dijo...

A ver si hay más suerte, porque en España se paga fatal a gente tan cualificada y en EEUU demasiado

Anónimo dijo...

Pues no sé yo. Pero por la zona de la Marina Baixa (Alicante) no se da el caso ni de lejos. Por lo menos para gente sin experiencia, ya que termine el ciclo de Administrador de Sistemas este año y ni siquiera he recibido una triste llamada. Quizás esa noticia se refiera a gente ya rodada, pero como he dicho antes, a los nuevos informáticos les cuesta Dios y ayuda encontrar su primer empleo.

Anónimo dijo...

Es difícil encontrar algo al principio, pero este es un área que está en expansión, cada vez hay más empresas que necesitan estos servicios.

Fidustek dijo...

No sé, no sé. Leo el artículo y miro a mi alrededor (somos más de 1000 programadores en mi empresa), hablo con otros compis de la facultad y la conclusión es bien distinta: no hace falta ser bueno en matemáticas, cualquiera puede entrar, se hacen muchísimas chapuzas y las condiciones son similares a la de mi prima de 19 años, la que trabaja en la zapatería y masca chicle con la boca abierta, tutea a los clientes y no es capaz de escribir sin faltas de ortografía. Lo dicho, o el autor del artículo vive en otro país o no estamos hablando de lo mismo ;)

Anónimo dijo...

La verdad es que estoy un poco de acuerdo con todas las opiniones aquí vertidas !

Yo, como programador y con algunos años en el sector, he vivido de todo. La verdad es que los "booms" nunca son buenos, pues acaban siempre siendo malos para el buen profesional que tiene que cobrar un sueldo ridículo por su trabajo ya qu si el no lo hace detrás tiene a 50 tios dispuestos a hacer lo mismo (eso dicen aunque no sea verdad) y a cobrar menos si hace falta !

En una época recuerdo que en mi antigua empresa despedían y contrataban a gente como rosquillas, era el boom, el no va más de los informáticos.
Sin duda, al final la cosa no acabó bien...

magarto dijo...

Te he entregado algo:
http://magarto.com/blog/archivo/2007/09/04/premios-blog-solidario/