Is it a fake website?

07 agosto 2007

Tus fotos digitales "modificadas" pueden revelar cosas que no querías

La mayoría de las camaras digitales almacenan información extra, conocida como "metadatos" con tus fotos. Esta información extra capturada por tu cámara, se denomina datos EXIF (Formato de archivo de imagen intercambiable).

La mayoría de software de manipulación de fotos soporta la lectura de esta información, de hecho existen muchas herramientas para la lectura, edición, extracción y conversión de información EXIF. Incluso existe un plugin de visor Exif para firefox.

Todo esto, no lo debía saber RSnake cuando puso la tarjeta de uno de los desarrolladores principales de Mozilla en el post de los 10 putos días. RSnake quiso ser amable, y para ello
oculto el teléfono que venía en la tarjeta con unas líneas blancas, pero alguien lo hackeo con la ayuda de EXIF.


¿Todavía te fiaras de tapar la cara o datos personales cuando muestres alguna foto en tu blog?

El problema de la seguridad EXIF.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hehe, este blog esta animando...

El JPG tiene un Forbidden.

Un saludo.

Emilio dijo...

Sí, al final optó por quitar la foto.
Aunque está por ahí.

Tengo que agradecer a los amigos de kriptópolis por sacar la misma noticia un día después sin ni siquiera comentar donde la vieron.. ¿casualidades..? :)

http://www.kriptopolis.org/eliminando-metadatos-en-tus-fotos

Anónimo dijo...

A mi me encantan los Fotologs, de hecho tengo uno, por eso siempre tengo mi cámara digital a mano. Intento aprender todo el tiempo sobre nuevos programas y entro a Foros y Blogs para estar al tanto de todo lo nuevo. Sin embargo, lo que más me gusta es poder exhibir las fotografías en mi hogar (en un portarretratos y fuera de una pantalla del computador). Antes la calidad del revelado era muy mala pero, por suerte, ahora las fotografías digitales tienen cada vez más calidad a la hora del revelado y son más fáciles de llevar a revelar, enviándolas por mail, sin carretes de por medio; eso es a lo que ahora llaman un revelado online y cada vez es más barato!. Te recomiendo el sitio: www.ofertas-revelado-online.com