Is it a fake website?

14 enero 2008

Los 11 proyectos Open Source más seguros

Coverity, una compañía que crea herramientas de análisis automático del código fuente, ha anunciado recientemente los 11 proyectos Open Source certificados como libres de defectos de seguridad.

Coverity ha trabajado en colaboración con la Universidad de Stanford, bajo un contrato del departamento de Seguridad Nacional.

Los proyectos certificados están escritos en C, C++, y Java. La lista de los 11 proyectos seleccionados es:
  1. Amanda
  2. NTP
  3. OpenPam
  4. OpenVPN
  5. Overdose
  6. Perl
  7. PHP
  8. Postfix
  9. Python
  10. Samba
  11. TCL
Este tipo de certificación se ha creado para que las compañía puedan seleccionar aplicaciones "Open Source" con gran confianza.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De 11 proyectos listados 4 son lenguajes de programación (perl, php, python y tcl), una es ¿un cliente de yahoo messenger? y los otros seis son herramientas destinadas a asuntos de sistemas, copia de seguridad, servidores de hora, correo, cuentas, etc.

Al margen de que me parece sorprendente que se diga de lenguajes de programación que están libres de defectos de seguridad ¿a nadie más le sorprende la presencia de overdose un cliente de yahoo messenger?. Es que además es un cliente que está en estado alpha.

Anónimo dijo...

¿Pero todavía alguien se atreve a afirmar que un software está libre de problemas de seguridad?, muy muy simple tiene que ser y aún así lo más probable es que se equivoquen

Unknown dijo...

Hola, hoy me encontré con tu blog desde barrapunto y en verdad me parece un blog muy interesante. Me introduce en ese mundo de los administradores de sistemas que desconozco ya que el mio es el de la ingeniería mecánica...

Anónimo dijo...

¿Software libre de problemas de seguridad?, pues claro que si, ¿por qué no?. Supongo que el estudio habrá tenido en cuenta fallos "graves" de seguridad, pero claro que si. Por cierto, que un programa esté en estado alpha, no significa que no sea seguro. La de betas y alphas que meten por ahí bajo campañas espectaculares de publicidad, empezando por Windows Vista.

Emilio dijo...

estoy de acuerdo con los comentarios. Me quedo con esa frase de dijkstra, -el del algoritmo-
"el testeo de programas puede servir para mostrar la presencia de bugs, nunca su ausencia".
#gracias hbr.

asuka dijo...

"La de betas y alphas que meten por ahí bajo campañas espectaculares de publicidad, empezando por Windows Vista."

Perdóoon???, Vista una espectacular herramienta?... disculpen que discrepe, pero a mi me parece el sistema operativo más horrendo de la historia de microsoft.

Por otra parte, refiriendome al tema en especifico, a mi si me parece sorprendente que alguien se digne a decir que un software esta libre de fallas, más porque no es cierto, pero puede que si este libre de "grandes" fallas como dijo un usuario anterior.