Is it a fake website?

01 junio 2008

Tip: La unidad USB no aparece en XP o Vista

Resulta que conectas tu unidad USB a tu equipo pero no ocurre nada, no la ves. Este problema es muy común en equipos que tienen unidades de red. Parece que windows sigue sin gestionar bien la asignación de letras de unidades entre dispositivos móviles y unidades de red.

Solucion:

Inicio->Ejecutar y escribe "diskmgmt.msc" click derecho en la unidad USB conectada y selecciona "cambiar la letra y rutas de acceso de unidad..." cambia la letra a algo completamente diferente como K o L.

Consejo: Mapea las unidades de red en las últimas letras como Z, X, Y. Así dejaras libres las primeras letras que son a las que suelen mapearse automáticamente los USBs.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y otro truco:
A veces los discos duros de portatil que van en caja externa slim, tampoco los reconoce windows.
Normalmente es debido a algun pequeño golpe en la unidad que ha hecho que la conexion del disco con la placa de la caja se haya movido un poco.
Desmontar caja, conectar disco, volver a montar y a funcionar.
A veces algo tan obvio como esto se nos pasa por alto.
;)

Anónimo dijo...

¡Por fin doy con la solución a mi problema! Muchísimas gracias.

Has ganado otro adepto a tu blog. :)

Emilio dijo...

Gracias anónimo. Esta muy bien saber que es de ayuda para alguien.

foncho dijo...

Muchas Gracias, yo también he sufrido este problema.

Anónimo dijo...

Probé eso, pero sigue sin aparecerme el dispositivo. ¿Cuál puede ser el problema? Aunque en la barra de herramientas sí me reconoce el dispositivo, pero no me permite explorarlo. Gracias!

Marius dijo...

isimas gracias a este blog, pude solucionar el problema de la USB.

Anónimo dijo...

Graaaaciasss !! Estaba harto ya con el usb...Solucionado! :D

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS...
de verdad ya tenía rato buscando una solución al problema. Todos dan una serie de pasos que solo me daban más broncas y era algo tan sencillo que no identificaría si no veo tu nota... estamos pendientes...

Anónimo dijo...

Buena solución, gracias

Anónimo dijo...

cuando entro a administracion de discos, no me aparece la tarjeta de memoria. creo qe no la lee. no se qe hacer

Anónimo dijo...

Dice que no esta permitido cambiar el nombre al volumen o sistema D: