Is it a fake website?

30 diciembre 2009

Cómo montar un servicio web en la nube

Sí eres administrador de sistemas, el post de gallir explicando en detalle la migración del servicio de meneame al cloud de amazon te interesa. Y aunque no seas admin, es un post muy ilustrativo.

Allá por el 2008 ya escribí sobre cómo afectaría el cloud computing a los administradores de sistemas, y el nuevo paradigma de nuestra área. Este es un caso práctico que demuestra las ventajas de migrar tus servicios a la nube. O desventajas, según cómo se vea. :-)


Nota para estudiar el PHP.
HTTP SSL detrás del balanceador
"Esto obligó a modificaciones y agregar campos de control en los formularios de registro y login vía el servidor seguro. No fue nada importante, pero me obligó a pensar bastante en una solución razonablemente segura (digo razonable porque seguro que se le pueden encontrar problemas si se le dedica tiempo)."

1 comentario:

Sharker dijo...

Lo estuve leyendo el otro día, y la verdad que ahora mismo, el tema de la nube como lo plantean sale caro y muy lioso, pero vamos en un futuro cercano posiblemente sea una referencia, aun así todavía es útil como complemento, no para basarlo todo. A mi parecer.