Is it a fake website?

02 marzo 2007

Asterisk: más allá de una centralita

Hace tiempo que descubrí las posibilidades infinitas que puede tener Asterisk tanto de manera autónoma, como integrado con software VoIP.

Y ahora descubro proyectos que utilizan asterisk, pero con algo de imaginación:

  • BotanicCalls: ¿Regaste las plantas?, si te olvidaste de ello podrías hacerlo a través de una llamada telefónica.
  • MegaPhone3000: Dos centralitas telefónicas, colgar una llamada telefónica. Cada uno de los jugadores llama a un número. ¿Quién es más rápido? ¿Quién permanecerá en línea.?
  • The Human Race: ¿Te llama mucha gente que no son compatibles contigo o que no te interesan?. Entonces echa un vistazo al proyecto "La raza humana" (en castellano). Se mantiene a la espera a los que llaman, mientras esperan, se les va haciendo una serie de preguntas, sus respuestas harán la espera más o menos larga. :)
  • BanglaBollo: ¿Estas aprendiendo Bengalí?. Si así es, aquí tienes una plataforma de lenguage que te ayudará en el proceso de aprendizaje.
  • SurpriseDialer: Imagina un grupo de gente coordinando varios mensajes para una sola persona. Una persona hace de SurpriseDialer, fija un horario para llamar a un cierto número, y deja instrucciones sobre el tipo de mensaje que dejará (Felicidades, Enhorabuena..). El paso siguiente es hacer que la otra gente grabe un mensaje. Y en la fecha especificada, se envían todos los mensajes.
Dicen que todos los proyectos solucionan una necesidad o deseo, otra cosa es que sean prácticos.

[ vía ]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estaba buscando información sobre centralitas virtuales y he caído aquí. Está muy interesante el post sobre Asterisk, aunque lo que buscaba eran centralitas para empresas.

Me han recomendado que instale una de Beone Telecom, pero quiero ver antes la opinión de expertos.

Os dejo el enlace por si podéis echarle un ojo y me dáis vuestro consejo. Y si conocéis otra empresa que sea mejor, pues encantado!!

http://beone.es/es/

Gracias!!

raruca dijo...

Hola Mario, trabajo en una empresa que se dedica a la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de servicios de voz, a medida de las necesidades del cliente (entre nuestros clientes contamos con pymes, administración y universidades y grandes empresas)

Podría decirte que somos los mejores, igual que otros muchos de otras muchas empresas, pero personalmente, creo que lo mejor es que analices las diferentes soluciones pidiendo presupuestos, haciendo números y evaluando la calidad/cantidad de los servicios y las necesidades actuales de tu empresa.

Te recomiendo, ya que los servicios de consultoría en cuanto a las necesidades son completamente gratuitos (analizamos las necesidades de la empresa, proponemos soluciones y hacemos un presupuesto a medida, que te pongas en contacto con nosotros (rrcanamero@intecdom.es, mi nombre es Raquel)) contándonos qué buscas sin ningún compromiso.

Lo que de partida te recomiendo, ya sea con nosotros o con otra empresa, son las soluciones Asterisk, modulares, flexibles, compatibles, basadas en software libre, probadas y sin ningún tipo de límite en cuanto a las funcionalidades.

Espero poder ayudarte (muchas veces la búsqueda de información resulta agotadora)

Un saludo

Raquel