Muchas han sido las críticas a la última característica de Google tímidamente anunciada "Google Web History" y ya comentámos algunos de sus peligros. Pero hablar únicamente del peligro de nuestra privacidad refiriéndonos únicamente a Google no es justo.
Matt Cutts nos comenta que mientras Google únicamente nos pide una cuenta de correo para darnos de alta en su servicio, otros buscadores solicitan más datos. ¿Y qué ocurre si limpias tus cookies y apagas tu modem durante unos minutos?, quizá empieces con una nueva IP y Google no tendrá idea de saber que eres el mismo usuario anterior, mientras que tu ISP tendrá todos esos datos y muchos más como tu cuenta del banco, dirección de casa, etc.
Google equivale a tu hub en Internet, y tu ISP es el camino previo hasta ese HUB, ¿Quién tiene más datos sobre tí?
Lee más sobre la verdad de la privacidad en Google y la privacidad en los ISP.
2 comentarios:
Hola logadmin,muy buena la entrada sobre esta nueva funcionalidad de google pero hay unas cuantas cosas que queria comentar.
La priemra es que el serivicio "memoriza" las webs en las que has entrado y no veo que criticas se puede hacer a esto ,es decir ,es un nuevo servicio y ya esta ,posiblemente se pueda decir que asi los de google pueden saber donde has entrado y esas cosas ,pero no consiste en eso el servicio? Deberia aclarar tambien antes de todo que no he usado este servicio y no se si lo que digo es sierto del todo o no.
La segunda cosa es que no hay que olvidar Matt Cutts que trabaja para Google y no estaria mal tene ren cuanta sus opiniones pero en ningun caso me guiaria por ellas en cuanto a cosas sobre Google.Puede que eso ultimo parezca un poco paranoico pero es lo que yo pienso.
Tengo que advertir que posiblemente haya errores en este comentario o cosas no del todo ciertas :) al fin y al cabo solo comento cosas que no entinedo al 100%
Saludos
#borer, sí, básicamente el servicio consiste en lo que dices, y aunque a tí por un lado como usuario podría beneficiarte (tienes un histórico de todo lo que has buscado y puedes revisarlo posteriormente si necesitas algo que no recuerdas muy bien), por otro lado esos mismos datos en malas manos son muy jugosos (perfiles completos de preferencias de usuario, gustos, creencias, hobbies, pensamientos, religión..) y no sólo de un año, sino desde el 2005!!
En cuanto a lo de Matt Cutts, no es que me guíe por ello, pero en ese punto tiene razón en parte, además si has visto el Post, ha hecho una actualización donde O'reilly hablaba tambien de lo mismo y en la misma línea, y ahí tienen razón. Muchas más empresas tienen datos nuestros y los venden sin escrúpulos, cosas que HASTA AHORA Google no ha hecho.
Un saludo Borer.
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