Is it a fake website?

10 diciembre 2006

Mitos sobre usos desconocidos de los móviles

Hay muchos mitos sobre los usos que no sabías de los móviles, ¿pero que hay de cierto en todo ello?

Despues de enviar un artículo relacionado a fresqui, veo que el enlace que he enviado ya no existe, por lo que decido buscar más información relacionada e intentar averiguar que hay de cierto en todo ello, esto es lo que he encontrado.




1. En caso de emergencia, puedes llamar al 112 sin cobertura y con el teclado bloqueado. Al menos intenta la llamada al 112, si la haces a cualquier otro teléfono directamente te da el mensaje "sin cobertura".
(VERDADERO)
.
Actualizado: Incluso puede hacerse sin tarjeta SIM.

2. ¿Te has dejado las llaves dentro de el coche?. Si tu coche tiene dispositivo de apertura remoto, lo puedes abrir llamando a tu casa y que alguien con una llave de repuesto y con apertura a distancia, a través de el móvil pulse la llave para abrir mientras sujetas tu móvil cerca de la cerradura del coche.
(FALSO)
Actualizado: El RKE (Remote Keyless Entry) transmite flujos de datos encriptados a un receptor dentro de el coche vía RF (señal de Radiofrecuencia), una señal que no puede ser enviada a través de Teléfono, si podría funcionar si la señal estuviera basada en sonido, pero no es el caso. Además los sistemas RKE y los móviles operan en frecuencias completamente diferentes. Es posible que este método funcione en coches que no utilicen el método estándar de RKE, pero estos seran una minoría.
En esta página podemos consultar información más detallada.

3. Carga secreta de batería. Sólo Nokia, pulsando *3370#, te cargará un 50% y podrás tener esa llamada tan urgente.
(FALSO)
Actualizado: Lo que hace es cambiar el modo de transmisión de la información.
Mas detalles en la página de trucos para nokia.
La información para la actualización gracias a ediskrad
Al parecer esto tampoco funciona, no hay una carga extra de batería.

4. Deshabilitar un móvil robado. Guarda el número de serie de tu móvil. *# 0 6 #. y si te lo roban llama a tu compañia, y diles este código para que lo bloqueen.
(VERDADERO).
Actualizado: Tambien lo puedes conseguir en el manual de instrucciones o te lo puede proporcionar tu operadora.

5. Prueba tu microondas. Mete tu móvil dentro del microondas y cierra la puerta. Llamalo desde otro teléfono, si suena, deberías tirar tu microondas, no está aislado correctamente.
Actualizado: A menos que se trate de un microondas de calidad, el móvil sonará, pero la teoría dice que tendría que estar completamente aislado.
(FALSO)
Actualizado 2: Más detalles en los comentarios.

6. Cocinate un huevo. Un famoso bulo que dice que una llamada de 65 minutos entre dos móviles, a una distancia de escasos centimetros, entre los cuales se coloca el huevo, éste se cocinará.
Por mucho que exista un video demostrándolo.
(FALSO)


Los que vienen, son todos ciertos, pero aunque parecen características propias de un móvil, los incluyo por su peculiaridad.

7. Situate donde estas y conoce donde quieres ir, apostaría a que no sabías que casi cualquier teléfono con bluetooth puede ser usado como GPS. Es cierto, sólo conectale un receptor GPS bluetooth como puede ser el sistema de navegación TomTom.
Es una pequeña caja que conecta vía Wireless con tu móvil. Tambien viene con software que te permite ver mapas y direcciones en tu teléfono.
Uno de los mejores teléfonos pare esto es el T Mobile SDA.
(VERDADERO).

8. Navega por internet gratis, no te preocupes no hay nada sospechoso en esto. Alrededor de todo el mundo, existen miles de puntos Wifi que estan abiertos para navegar gratis. Todo el mundo sabe que puedes acceder desde tu portatil, pero ¿sabías que tambien podías acceder a traves de ellos desde algunos teléfonos móviles?, es cierto. El móvil T Mobile SDA mencionado anteriormente puede hacer esto con toda facilidad.
(VERDADERO)

9. Saca tu melodía, sabemos que existe gran cantidad de móviles con función de reproductor de MP3. Pero tambien hay teléfonos que pueden reproducir música con gran calidad de sonido y en estéreo. El móvil T Samsung t809 viene con altavoces estéreos.
(VERDADERO)

10. Manten seguros a tus hijos, los chicos hoy en día estan empezando cada vez más pronto a manejarse con los móviles. Seguro que no quieres que tus hijos esten llamando a todas horas a sus amigos, pero sin embargo quieres que puedan llamarte por si te necesitan en cualquier momento. O puedes querer poder hablar con ellos cuando tu quieres. Bien, entonces hay un teléfono para tí, T-mobile Firefly.
Con el puedes elegir los números que tus hijos podran llamar, para que no malgasten ni tiempo ni dinero.
(VERDADERO)

Finalmente he encontrado este video donde comprueban de manera práctica el mito de el coche y se destapan algunos más.

ACTUALIZADO: He modificado la url del enlace del video, estaba mal, ahora sí se puede ver el video.
En los comentarios hay explicaciones más detalladas sobre algunos puntos, actualizaré el post con ellas.

ACTUALIZADO 2: Añadido un mito que faltaba, el del huevo.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del FireFly no me agrada tanto la idea, imaginate a tus hijos siendo la burla de sus compañeros, todos ellos con teléfonos de última generación.

txusco dijo...

Que interesante, pero yo habia oido otro mito para detectar radares de la policia con un nokia, no me acuerdo bien de como era. ¿Lo conociais? ¿Sabeis algo de su veracidad?

Saludos

Anónimo dijo...

Simplemente aclarar algunos puntos, que a mi parecer no acaban de quedar claros.

Sobre el punto 1: Simplemente hace la llamada con o sin cobertura. De hecho "lanza" la llamada sin asegurarse que haya suficiente cobertura. Pero... sin cobertura no podrás llegar a hablar, aunque quizás será suficiente para que te localicen (por ejemplo, si estas perdido en el monte).

Sobre el punto 2: Abrir coches con el móvil, es posible, siempre y cuando el coche tenga esta opción. Hay volvos de gama alta, con el móvil integrado (de hecho, tienen una ranura para la SIM, y te permite llamar y recibir llamadas a través de la radio del coche, al estilo de un manos libres), de manera que si te dejas las llaves dentro, llamas al centro de atención, te preguntan varias cosas para confirmar que eres el legitimo propietario, y a través del móvil que esta integrado en el propio coche le dan la orden de abrir las puertas.
Se llama Volvo On Call http://www.volvoclub.org.uk/press/volvo_on_call.shtml

Sobre el punto 5: Las microondas dentro del horno microondas se mueven de izquierda a derecha, paralelas a la puerta de cristal, de modo que un móvil recibe cobertura por la puerta aunque las microondas propias del horno no salen de él. Así que tranquilos, no tiréis vuestro horno microondas, es igual de seguro.

Sobre el punto 6: No hace falta un GPS para saber donde estas. Por el simple hecho de tener cobertura, tu móvil de comunica con una serie de antenas, solo con la comunicación con estas, el operador puede saber donde te encuentras con una precisión de pocos metros dentro de ciudad y de unos centenares de metros en campo abierto. De hecho movistar tiene este servicio http://www.localizame.movistar.es/

Saludos...

sølrαc dijo...

Acerca del primer punto, en caso de emergencia podemos llamar al 112 siempre desde cualquier móvil, aunque este tenga bloqueado el teclado, o no tenga tarjeta SIM alguna, o esté bloquedo el móvil y requiera código PUK, etc. , en realidad lo único que necesitas es que tenga algo de batería.

Sobre si puedes llamar o no sin cobertura, yo he hablado varias veces esto con amigos míos y mi opinión es que cuando se dice que puedes llamar 'sin cobertura', se debe referir a la cobertura del Operador que tengas contratado, ya que supongo que si no estas 'conectado' a ninguna antena de telefonía móvil o similar, dificilmente podrás realizar la llamada aunque sea al 112... quizás alguién pueda resolver esta duda!

Como apunte, indicar que el número de emergencias (112) es el mismo que casi toda la UE, por lo que si estas de viaje en el extranjero y necesitas ayuda, llama primero al 112.

Anónimo dijo...

Lo de los microondas... el blindaje está diseñado para la frecuencia del horno, 1,2 Ghz. Si el teléfono funciona en una diferente pasará con pocos problemas.

Para saber si el horno no tiene "filtraciones" basta con ver si se siente calor por afuera cuando funciona.

Anónimo dijo...

En el punto tres el truco no es para aumentar la capacidad de la batería, sino para reducir el consumo. Si no recuerdo mal está relacionado con la forma en que se efectuan las llamadas, para que sea menos costoso con la batería.

Activar Enhaced Full Rate: *3370#
Desactivar Enhaced Full Rate: #3370#
Activar Half Rate: *4720#
Desactivar Half Rate: #4720#

juan dijo...

En lo del microondas, yo lo aislaria para 2.4 GHz, no en las bandas de telefonia movil (900 y 1800 MHz). Si quieres probar si tu microondas es una buena jaula de faraday, usa el bluetooth.

Ah! mi microondas (y la mayoria de ellos) estan muy mal aislado a 900 MHz, 2.4 GHz y a todo lo que he podido probarlo.

Unknown dijo...

Tambien deja marcar el 911 aunque este bloqueado el telefono, claro que solo te atenderan en USA.

asinkecualo dijo...

Sobre lo del microondas, lo cierto es que la frecuencia de este es de 2.4 GHz., el horno está blindado para esta frecuencia, simplemente para que las microondas reboten y sea eficiente. Los móviles que usamos en España en general funcionan a 1.8 GHz. Es posible que alguna señal sea detenida por el blindaje del microondas pero no todas. Este tema es recurrente y e ha tratado en infinidad de sitios (por ejemplo Barrapunto).

Respecto a lo de llamar al 112 sin cobertura. Simplemente decir que si no hay cobertura de ninguna operadora es IMPOSIBLE. Sin embargo todas en Europa están obligadas (o al menos comprometidas) a canalizar las llamadas de emergencia al 112 de cualquier móvil sea cual sea su operadora. En algunos modelos de móviles hay varios estados mostrados posibles: Con cobertura de tu operadora. Sin cobertura de tu operadora, pero al alcance de otra operadora y pudiendo llamar al 112. Y sin cobertura total.
Como curiosidad sobre este tema del 112, sólo decir que estas llamadas son prioritarias sobre el resto, de forma que si están ocupados todos los canales de la BTS que te da cobertura, esta desconectará automáticamente a otro usuario para canalizar tu llamada. No está bien hacer esto, pero hay un pequeño truco para llamar si están saturadas las líneas móviles en tu zona. Se trata de llamar al 112 y antes de que de señal, cortar. De esta forma un canal queda libre y reservado durante unos instantes, y podrías realizar inmediatamente después tu llamada. DISCLAIMER: Tened en cuenta que es una cuestión de velocidad, y que llamar al 112 sin motivo no está bien visto (o incluso puede ser punible). Además de que estaréis jodiendo a otro usuario... Sería sólo para casos de extrema necesidad.

Anónimo dijo...

(Recopilado de: http://www.tecnoblogico.com/2006/648/hay-fugas-en-tu-microondas/ )

La prueba del movil no tiene ninguna validez.


Los mircoondas funcionan a 2.4GHz mientras que los moviles a unos 800MHz o 1.8GHz.

Las frecuencias que no debe dejar escapar el microondas son las cercanas a 2.4Ghz, el resto no debería importar.

Su frecuencia de funcionamiento (2,45 GHz) está situada en uno de los picos de resonancia del agua, mientras que los móviles están un poco desplazadas.

Habría que meter un aparato que emitiese a 2.4Gz (wifi, Bluetooth..) y ver si puede conectar con el exterior.

Si os quedáis sin cobertura GSM es pq la antena/antenas q os da cobertura radia hacia una de las paredes de metal que aísla el movil de ellas

Para evitar que escape radiación hacia el exterior, los espacios no metalicos (aire, plástico, etc) únicamente deben ser menores a la longitud de onda (pero da igual en qué número).

Es decir, que si un microondas funciona a 2.4Gh, su longitud de onda (lambda) será de 3*10^8/(2.4*10^9) = 0.125 metros, lo que es lo mismo, 12.5 cm.

Esto quiere decir que, en teoría, cualquier agujero menor de 12.5cm no dejaría pasar las radiaciones electromagnéticas.

El tema de las fugas reside en la puerta del microondas.

Para que una caja esté totalmente aislada debe de ser de metal completamente. Para habilitarnos la vision de lo que cocinamos en el microondas una de las caras del mismo tiene un cristal con lineas horizontales de metal.

Esas lineas metalicas, separadas entre sí un determinado numero de veces la longitud de onda (lambda) de las ondas del microondas, consiguen el mismo efecto que la pared metalica.

La razon por la que el movil puede funcionar en el microondas es porque su longitud de onda es bastante menor que la del microondas y por tanto sus ondas pueden atravesar las rendijas de la puerta.

El comportamiento de la puerta de un microondas no es el de jaula de Faraday, sino que se diseña para atenuar en gran medida (de 50 dB en adelante) la frecuencia de funcionamiento del microondas.

El simple grosor de la puerta hace que la potencia que pueda llegar fuera sea totalmente despreciable.

Otra cosa interesantre de los microondas:

Aunque la frecuencia nominal del microondas sea una determinada, siempre hay algunas ondas, llamemoslas parasitas, que aunque con mucha menos potencia, salen del microondas por la puerta. Normalmente no son dañinas, pero si por ejemplo pegamos la cara al mircoondas para ver como se esta cocinando lo de dentro, el calor de esas ondas podria dañarnos la retina.

¿Sabeis que la idea del microondas le vino a un tecnico de antenas que cuando bajo de reparar una determinada antena vio que la chocolatina que llevaba en el bolsillo se habia derretido?

ahermida dijo...

David dijo...pero yo habia oido otro mito para detectar radares de la policia con un nokia...
Si, supuestamente era metiendo 00000 en grupo cerrado de usuarios (o algo asi) y te detectaba las frecuencias de radar... Lo dudo, pero si alguien puede decir si de verdad era cierto... aun guardo algun Nokia... ;-p

Héctor dijo...

La llamada al 112 necesita cobertura para funcionar. Lo que pasa es que necesita mucha menos y es independiente del operador. Por eso lo de que aunque no te aparezca tu operador en la pantalla, se puede llamar. Probad a hacerlo en medio del oceano, a ver quien os responde...

Sobre lo del gps que decia un anonimo, no es tan sencillo como que cualquier movil vale de gps. Tu operador te puede triangular con sus estaciones base, pero la precision no es suficiente para un navegador estilo tomtom, por ejemplo. Ni en ciudad ni en campo. Para lo unico que es util es para acotar la localizacion de un accidente.

Bigbird_oh dijo...

En cuanto a lo del 112 no sé donde leí que además de ser un número de emergencias, si no dispones de cobertura, en teoría se usaban canales libres militares... pero no pondría la mano en el fuego por este data.

Alejandro Rivero dijo...

Sobre el punto de los microondas, yo lo probe hace mucho tiempo pero al reves, para decidir que movil me llevaba. De los tres que tenia en casa, dos consiguieron recibir la llamada dentro del microondas, y el tercero se quedo sin cobertura.

Es de esperar que un blindaje para 2.400 haga algo en sus armonicos 800 y 1.600, que tienen logitudes de onda mas largas.

No tengo claro que la atenuacion del microondas sea lineal. Esto es, se supone que estan disenados para dejar salir solo 1 watt cuando estan cocinando a 800 watts, pero eso no tiene por que implicar que de una emision de 1 watt (la del wifi por ejemplo) deje salir solo 0.008.

Alejandro Rivero dijo...

La razon por la que el movil puede funcionar en el microondas es porque su longitud de onda es bastante menor que la del microondas y por tanto sus ondas pueden atravesar las rendijas de la puerta.

Eink? Si la frecuencia es menor, la longitud de onda es mayor. Ejercicio: cuantos centimentos mide una "microonda" de 2.4, de 1.8 o de 0.9 Ghz? Se puede resolver con la calculadora de Google.

Otra question que se me ocurre es si los hornos, que estan pensados para dejar estacionaria la onda de 2.4, pueden dejar estacionaria la de .9 o la de 1.8. Son casi armonicos pero no lo son del todo.

Anónimo dijo...

Sobre el punto 1: Puedes llamar si aparece "SOLO EMERGENCIA", pero no puedes si no tienes cobertura... bueno, puedes, pero por esta regla de tres tambien `puedes llamar a tu novia con el mismo exito.

Anónimo dijo...

El tema de llamar al 112 sin cobertura es porque puedes no tener cobertura con tu operador pero sí puede haberla con otro. Lo que hace el móvil al intentar llamar al número programado como "Número de emergencia" es saltarse la restricción de que sólo puede usar la red propia o con la que haya acuerdo (ésta restricción la marca el operador, así, por ejemplo, no se puede uno registrar en una red con la que no haya acuerdo de itinerancia o "roaming"). Si no hay cobertura con la red propia, se utilizará cualquiera que esté disponible, independientemente de los ajustes del operador.

Anónimo dijo...

Por supuesto, si no hay cobertura con ningún operador, la llamada no es posible. A no ser que tengas en teléfono por satélite...

Anónimo dijo...

En el microondas, vale que no tenga mucho que ver porque van a distintas frecuencias. Por lo que leo se dice que porque el móvil tenga cobertura no quiere decir que las microondas si salgan ya que tienen mayor frecuencia... ¿Pero no es totalmente lógico pensar que si el móvil no tiene cobertura, entonces es cuando las microondas no escapan ni de coña? jeje, estudio informática y no teleco, así que no tengo ni idea de teoría de la señal ni de ondas , si alguien que entienda de esto lo puede aclarar mejor... gracias.

Emilio dijo...

Muy bien, gracias a todos por los comentarios y por algunas explicaciones tan detalladas. Modificaré el post con todos estos datos para que quede más limpio y documentado.
Gracias a todos.

Anónimo dijo...

4. Deshabilitar un móvil robado
es imposible si el teléfono es prepago Y el ladrón sigue cargándole créditos pues a la empresa de telefonía celular no le importa mientras siga recibiendo su dinero . Te lo notifican cuando uno les avisa del robo . Confirmado para empresa "Personal" de Argentina.

Anónimo dijo...

Muy bien, respecto a lo del 112 decir que usa el sistema analógico TETRA además de las redes convencionales GSM (el antiguo MoviLine) y que en ocasiones aunque no tengamos cobertura GSM puede que sí la tengamos para el 112.

Respecto a lo de los microondas creo que ya está suficientemente mascado aunque se debe desmentir el mito de que funcionan a la frecuencia de resonancia del agua. Esto no es así, es cierto que lo que más calientan son las moleculas de agua debido a su naturaleza polar pero la frecuencia no importa, sólo la potencia en que se emite. En Japón los microondas funcionan a 900 MHz y no a 2,4GHz. De hecho cualquier onda electromagnética calienta el agua (incluida la luz solar)

Unknown dijo...

Los microondas funcionan a 2,4GHz pero no porque sea la frecuencia de resonancia del agua (que es 2,1GHz a parte de otros muchos harmónicos).

Usan 2,4 GHz porque es una banda libre (banda ECM de 2,4 a 2,45GHz) y no hace falta pedir licencia al ministerio de Industria para transmitir en ella.

Esta banda es muy restrictiva en cuanto a potencias radiadas, pero como los microondas están homologados y apantallados electromagnéticamente, no dejan pasar más potencia que lo que emite un router wifi convencional (para el que tampoco hace falta licencia). Otras bandas libres son las de los radiomandos de las puertas de garage automáticas, etc...

El 112 efectivamente usa TETRA, que aunque esté interconectado con las redes de telefonía convencional, es un sistema completamente independiente y ultraseguro, ya que tiene raíces militares. Este sistema TETRA gestiona otros muchos servicios asociados estatales (en su mayoría). En algunos casos, puede no haber cobertura para las llamadas 112, pero creo que en "tierra firme" :) es bastante extraño.

arait dijo...

10. Manten seguros a tus hijos, <-- Con cualquier telefono puedes crear una lista de números a los que permitir llamar, no hace falta comprar ningún modelo ni marca en concreto.

Y no puedes llamar al 112 sin cobertura, al menos tienes que tener cobertura de una red, aunque no sea tu proveedor.

Anónimo dijo...

4. Deshabilitar un móvil robado
es imposible si el teléfono es prepago Y el ladrón sigue cargándole créditos pues a la empresa de telefonía celular no le importa mientras siga recibiendo su dinero . Te lo notifican cuando uno les avisa del robo . Confirmado para empresa "Personal" de Argentina.


jajaja... no seas ridiculo.. yo trabajo en un call center de cti y te puedo decir que esto no es asi, la empresa esta OBLIGADA a bloquear el imei o nse del telefono (y lo hacen) por lo que en esa empresa no funciona mas (se lo da de alta en lo que se llama "Base de negativos").. es mas, esta base de datos es compartida entre las empresas (x lo menos aca en Argentina) y no deberia funcionar en ninguna otra empresa, cosa que no se respeta...

Saludos!...

Anónimo dijo...

Algunos "comentarios a los comentarios". No existen "canales militares" dentro de GSM. Simplemente no está definido en el protocolo. El ejército utiliza otros sistemas que no tienen relacion con GSM. Si no hay cobertura de ninguno de los operadores de tu país dentro de las bandas que use tu movil, no podrás emitir una llamada al 112.
Por otro lado, alguien mencionó la banda TETRA. La banda TETRA, aunque mantiene algún parecido en cuanto al protocolo de transmisión de GSM y DCS, no utiliza las mismas frecuencias que GSM/DCS. Un movil NO puede usar la banda TETRA, igual que no puede usar un satélite, o un repetidor de televisión... Son frecuencias diferentes, protocolos dinstintos, etc.
En cuanto a microondas, una jaula de Faraday necesita un rejilla ciega o con perforaciones como máximo de 1/4 de longitud de la onda a reflejar (1/4, no 1). Es un máximo. Es decir, un agujero de 1mm, bloqueará todas las frecuencias de 4mm o más, es decir, desde 0 Hz hasta la 3x10e5/4 MHz. Con esto quiero decir que no es un reflector sintonizado, como pueden ser las antenas de rejilla, sino que bloquea todas las frecuencias desde 0 hasta la calculada. Si la puerta de un microondas bloquea 2450 MHz, tambien bloquea (con mayor eficacia) 1800 MHz y 900 MHz.
Otra cosa, eso del grupo cerrado de usuarios en un nokia para detectar un radar fue de las mayores leyendas urbanas de los tiempos. La gente pagando mas de 600 euros en un detector que cubra todas las posibilidades y bandas posibles de los radares, y un nokia de 30 euros lo hace sin mas... :-) Eso fue una muestra de hace tiempo de las posiblidades de internet de hacerse propagar un "hoax". A mi me gustó... De hecho reconozco que al principio lo probé :-)

Saludos

Anónimo dijo...

Cuando uno llama al 112, ¿con qué número te conectan? ¿es un número distinto para cada país?

Emilio dijo...

El 112 es un código de emergencia para la Unión Europea.
Generalmente está coordinado por cada comunidad/país donde existe un centro de coordinación donde llegan todas las llamadas y desde ahí movilizan a policía, bomberos, ambulancia...

janito dijo...

un gusto deseo saber como le hago para bajar musica o imagenes o videos gratis ...a mi samsung bravo
modelo sch-n416 nadie me da la respuesta ustedes lo haran?....

Anónimo dijo...

como puedo hacer para subirle el volumen a mi cel?, ya lo subi segun el menu pero no es muy alto, me imagino q hay algun truco

Anónimo dijo...

como puedo hacer para subirle el volumen a mi cel?, ya lo subi segun el menu pero no es muy alto, me imagino q hay algun truco

Anónimo dijo...

Caso practico
He puesto un medidor de campo con antena fuera del microondas a 2 cm de la puerta y mido en la banda de 2.4 5 GHz. Veo varias frecuencias entorno a esa frecuencia que miden desde -3 dBm a -16 dBm No estan todas a la vez y aparecen pulsantes.
Imaginaros que la suma de todas este en torno a los 0 dBM o sea 1 miliwatio.
Como dentro trasmite supongamos 800 watios, el aislamiento estaría en torno a 57 o 60 db.

COjo 2 moviles y llamo de uno a otro (en la la banda GSM 930 MHZ recepcion Longitud de onda en torno a 30 cm que es superior a los 12,5 cm del microondas) se establece la comunicacion,y meto uno de ellos en el microondas y veo por el cristal que se pierde la cobertura y en el externo cae la comunicacion.

Esto no pasa siempre depende del nivel de cobertura en el sitio de prueba.
Un movil con un nivel de señal recibida de la Estacion base de -90 dBm le meto dentro del microondas y me lo llevo a -150 dbm con lo cual se cae la cobertura ,o si le llamocuando esta dentro no responderia pues ese nivel no lo detecta la sensibilidad del movil. (realmente esto no es así pues el camino peor es el de recepcion de la estacion base ,pero sirve para saber en que entornos nos movemos).

En areas de fuerte cobertura cerca de la estacion base( menos de 100 metros ) se conseguiria ver en los moviles en torno a los 70 dbm de señal de la estacion base,que dentro del microondas nos iriamos a -130 dbm, tambien se debería caer la llamada y la cobertura y sin embargo se mantiene.

La explicación que le encuentro es que el aislamiento entorno a 60 Db para 2,4 GHz, no es el mismo que para 900 MHz,a pesar de que teoricamente debería ser igual o superior,ignoro la razón de ello y supongo que esta relacionado con la geometria y modo de propagacion que cuando trasmite el microondas he medido en campo cercano y que cuando meto el movil dentro el mide la señal de la estacion base en campo lejano.

Así que dejo la duda planteada para que alguien que crea saber la razón ,nos lo indique .

Anónimo dijo...

Una cosa chikos. Conozco a un amigo que se perdió en el bosque y pudo llamar al 112 sin ninguna cobertura ni red. Esto es porque el numero 112 no utiliza la misma señal que una llamada normal. Se puede llamar desde casi todo los sitios del mundo (exceptuando EN MEDIO del oceano atlantico, perdido en el amazonas,...) pero es obio que si lo ponen es por ke tienes ke poder llamar desde sitios donde no haya cobertura alguna.

Anónimo dijo...

Tengo un NOKIA N73 y si me funcionó lo de la reserva de bateria, aunque no parece haber recuperado el 50% pero despes de marcar el codigo y reiniciar el telefono este volvió indicando una línea más de bateria en la pantalla (2 en total). Saludos

Anónimo dijo...

mi esposo puede ver la informacion de mi cel con su cel y no se como, halguien me puede decir? se los agradeceria mucho

mensajes claro dijo...

Que interesante, pero yo habia oido otro mito.

Anónimo dijo...

Buenos dias, tengo una pregunta: Un móvil con bateria y encendido PERO SIN LA TARJETA SIM ¿emite ondas electromagneticas? Un saludo. Luis