Llega un nuevo año, y todos nos llenamos de propósitos
Mi último post del año es para aquellos que quieren o desean cambiar de trabajo pero no estan seguros de ello. Me incluyo.
Llevas unos cuantos años en tu trabajo actual. Tienes un sueldo decente junto con algunos beneficios. Pero te preguntas si te estas perdiendo algo. Te intentas convencer a ti mismo de que deberías ser feliz por tener este trabajo, pero algunos días, te das cuenta de lo infeliz que eres en él.
Pero, ¿cambiarías de trabajo?, ¿te arriesgarías?, personalmente, encuentro que los motivos para no arriesgarse son la comodidad y la seguridad que te proporciona. Esto hace nivelar la balanza frente a aquellos días que te sientes tan mal y a disgusto. A veces tenemos que arriesgar, pero, tengamos claro cuando es el momento.
¿Estas preparado?. ¿Estas realizando un trabajo con el que realmente no te sientes ilusionado o feliz.?
Veamos una lista de 10 pistas para determinar cuantas de estas questiones reflejan tus sentimientos respecto a tu trabajo actual.
1) Te deprimes cada vez que piensas en volver al trabajo despues de el fin de semana, un puente, o unas vacaciones.
Cuanto más se acerca la mañana del lunes, más temor tienes. Sientes un pinchazo en tu estomago que no puedes ignorar. Deseas que algo, cualquier cosa ocurra que evite que vayas a trabajar.
2) Gastas más tiempo recuperándote de tu trabajo que divirtiéndote.
Despues de dejar el trabajo cada día, te lleva unas cuantas horas volver a sentirte tu mismo. Te sientes tan cansado que lo único que tienes ganas es de tumbarte en tu sofá y ver la televisión. Puedes tener hasta dificultades para hacerte una cena decente, porque estas tan cansado de todo el estres en tu trabajo. A veces, sientes que no tienes la energía necesaria para salir un rato con tus amigos, en vez de esto, prefieres un vaso de vino, una taza de leche o una bolsa de palomitas y un DVD como vía de escape.
3) Miras la hora durante todo el día.
Miras el reloj en tu ordenador, en tu teléfono móvil, en el pasillo de la oficina.
Y el tiempo cada vez pasa más despacio. ¿Cuantas veces miras la hora en una hora.?
Cuando el tiempo pasa tan despacio, es un buen signo de que no te diviertes con él.
4) Gastas más tiempo chequeando tu correo personal que trabajando.
Existen muchas maneras de entretenerte cuando en tu puesto, sientes que no quieres trabajar, pero tienes que hacer algo, como chequear tu correo personal, enviar mensajes de texto, navegar por Internet, buscar tu trabajo favorito en sitios de busqueda de empleo online.
¿Cuanto tiempo gastas en actividades no relacionadas con tu trabajo en un día típico?
5) Tienes pequeñas depresiones algunos días.
Algunos días te levantas y sólo sabes que no puedes encarar ese día con el trabajo. ¿qué haces?
¿Te inventas una excusa para no ir?, ¿Te creas una cita con el médico?, o vas a trabajar y dejas la oficina antes de lo previsto con alguna escusa. Este tipo de actitudes tienen que hacer pensar
porque nos sentimos así con nuestro trabajo.
6) Tienes un borrador de una carte de resignación esperando.
(no comments)
7) Te quejas de tu trabajo a cualquiera que te escuche.
¿Quien sabe que no te gusta tu trabajo?. Una pregunta mejor puede ser:
¿Quién no lo sabe?.
¿Tus mejores amigos saben lo frustado que estas en tu trabajo?
¿Y tu familia?
¿Y tus compañeros de trabajo?
Hablas con tu estilista, peluquera, o cualquiera que te escuche a la fuerza sobre lo a disgusto que
estas con tu trabajo?
En vez de hablar sobre lo mal que te sientes, puede ser la hora para realizar una busqueda interior y determinar nuestro próximo movimiento.
8) Eres un tonto aburrido en tu trabajo.
Las actividades que haces en el trabajo, no te llaman. Son monótonas, sientes que puedes hacer mucho más. Que puedes dar más de ti.
Mientras realizas tu trabajo, suenas con otra actividad que te llene verdaderamente y con significado. No sabes que será, pero tienes esperanza de que existe algo así.
9) Constantemente llegas tarde al trabajo.
No importa lo que te esfuerces, siempre llegas tarde a trabajar.
Antes de salir de casa, te distraes con cualquier simple tarea, intentado hacer algo más antes de salir al trabajo. Puedes percatarte tambien de que no eres puntual en reuniones, llamadas que deberías haber hecho. Tu tendencia para llegar tarde puede tambien manifestar tu incapacidad para cumplir objetivos de trabajo. Aunque puedes achacar tu mal hábito a otro como la pereza, el típico de dejar las cosas para más tarde. Es un signo claro de que no quieres hacer lo que sientes que debes hacer. Hora de ver otras opciones.
10) Tienes esperanza en ganar la lotería, y solucionar todos tus problemas.
Cuando todo va mal, es un hecho común esperar un milagro que te saque de esa pesadilla.
Algunos sueñan con ganar la lotería, para no volver a trabajar más. Otros pueden soñar en recibir una herencia, o encontrar una pareja que estabilice económicamente. Cualquier que sea tu sueño, el significado es la confirmación de que tu tiempo en tu actual trabajo esta llegando a su limite.
Si reconoces alguno de estos signos en tu persona, es tiempo de meditar.
No gastes los días de tu vida en un trabajo que no te gusta.
Incluso si no puedes cambiar hoy mismo, si que puedes empezar a explorar otras opciones ya.
Tan pronto como imagines lo que quieres hacer, el camino hacia tu futuro trabajo se hara cada vez más claro.
Este es un texto de Carol McClelland, PhD, adaptado por mí.
1 comentario:
Sí Alex, por eso me ha llamado la atención cuando he leido el texto original.
Gracias por la felicitación del blog, se agradece, por cierto, ¿tienes blog?. Tu perfil no está disponible según indica el enlace de tu nombre.
Un saludo y gracias!.
Publicar un comentario