Mi experiencia me dice que no hay un método mágico, pero sí algunos pasos a seguir para que todo no sea tan caótico como parece y poder llevar un orden en el trabajo que haces. Aunque muchas veces no los puedas cumplir, siempre viene bien tener en la cabeza algunos puntos a seguir para este tipo de situaciones;
- Prepara tu entorno para trabajar y empezar a ser productivo.
- Anota en un papel o agenda las tareas más importantes que tengas para ese día.
- Anota sólo las que crees que puedas terminar en ese día.
- Empieza con las tareas más fáciles y continua hacia las difíciles.
- Trabaja sólamente en una tarea al tiempo, no intentes hacer varias a la vez.
- Cuando sientas que ya no puedes más, relájate, levantate y date un paseo para que te de el aire, esto te relajará y tu mente se dará un respiro para continuar.
En la lista anterior me he dejado alguna cosa, y es que hoy en día en el trabajo tenemos muchas distracciones, el ruido de el correo cada vez que a alguien le llega un mensaje, el compañero que siempre te esta preguntando sobre cualquier cosa, y es que hay que intentar crear un buen ambiente de trabajo teniendo en cuenta todo esto, y realizar tu trabajo de una manera profesional sobreviviendo a todas las interrupciones que puedas tener.
5 comentarios:
Gracias por "darte el tiempo" en escribir estos consejos para aprovechar el tiempo : )
curiosamente yo soy un caos en ese sentido.
También sufro en silencio los problemas del IT Managing (suena guay eh? :-P )
Tom Limoncelli tiene un libro especifico sobre la administracion de tiempo para sysadmins que te recomiendo encarecidamente.
También, te recomiendo otros libros de este autor, si no lo conoces, como The Practice of System and Network Administration que da muchas claves que siempre que siempre se nos olvidan (incluso la negociacion de sueldo :-P),
Es muy entretenido y realmente un libro de consulta (no es técnico, para eso estan los manuales y los "jautús").
Un saludete.
Un blog mas.
Escribí algo al respecto hace un tiempo. La lista de cosas por hacer suele crecer mucho. Todavía sigo pensando el tema.
Ana Cristina, de nada, este era un post para ahorrar tiempo. ;)
David Sanchez echaré un vistazo a ese libro, sobre todo a la parte de negociación de sueldo. :)
arhuaco
, es mejor intentar practicarlo que pensar en como hacerlo. ;)
Saludos.
Si durante las fiestas de Navidad aumenta peligrosamente tu estrés, te damos algunos consejos para que sigas unos horarios racionales y aprendas a aprovechar el tiempo estos días. Las recomendaciones están orientadas a conciliar vida y trabajo aumentar la productividad, reducir la siniestralidad y dar un mayor valor al tiempo los días previos a las vacaciones de Navidad, además de a aprovechar nuestro tiempo de ocio. Para leer más: http://www.uncomo.com/articulo/como-aprovechar-el-tiempo-en-navidad-3947.html
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