Is it a fake website?

01 diciembre 2006

Imagina

Situación: España.
Quién: Empresa tecnológica o departamento IT.

Imagina que los trabajadores son verdaderos entusiastas con su trabajo.
Imagina que son expertos y realmente saben lo que hacen o no lo son aún pero su forma de trabajo les conducirá a ello algún día.
Imagina que sus productos y desarrollos son de gran calidad, mejor usabilidad y encajan perfectamente en el mercado.
Imagina que su método de trabajo se basará en méritos, ganados con la experiencia y su contribución al proyecto o productos.
Imagina que NO solamente ellos tienen el derecho exclusivo a trabajar con su proyecto, sino que está abierto para que todo el mundo pueda contribuir en la medida que pueda, gente igual de entusiasta que ellos en el proyecto, aunque las decisiones finales las tengan aquellos que más contribuyan al proyecto y se hayan ganado el respeto gracias a sus aportaciones (meritocracia).

Deja de imaginar y piensa que producto saldría de las ideas anteriores.



Saldría un producto Open Source de calidad como cualquiera de los cientos de miles que existen actualmente. Un producto que cubre las necesidades de todo el que lo usa, gracias a las contribuciones personales hechas, basadas en necesidades propias. Un producto con mayor seguridad y rápidez de correción de fallos que sus semejantes que no son Open Source. Productos de indiscutible calidad usados alrededor de todo el mundo e incluso en mayor proporción que los productos semejantes de caracter propietario. Sólo por mencionar algunos; apache, mozilla, samba, squid, iptables, linux, wikipedia, en esta página puedes ver una extensa lista y votar tu favorito..

El movimiento Open Source tiene un fuel que difiere totalmente de la Industria de Software Propietario, mientras el dinero es el "fuel" que mueve esta industria, el Software Libre se ha estado sustentando en una de las principales necesidades básicas de el hombre. "La necesidad de reconocimiento por el trabajo bien hecho."

Ahora piensa en esta empresa Tecnológica Española, aplicando los métodos de trabajo del Open Source. ¿Viable?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te aproximas mucho a lo que es el free software... y el open source se te queda un poco corto.