Is it a fake website?

08 enero 2007

¿Por qué la publicidad no funcionará en un sitio sobre tecnología?

La gente que conecta con los sitios como digg, slashdot, o techmeme, no son el mejor público de tu sitio web en términos de clicks en publicidad. Si no todos, la gran parte de ellos tendrán instalado software de bloqueo de banners. Y estos usuarios tampoco harán click en tus adsense porque sí, son un público muy especializado. Tambien es cierto que puede haber anuncios adsense del tipo "Aprende .NET en 24 horas online", y demás cursos de lenguajes de programación de los cuales este público aborrece y odia, aunque se ganen la vida con ellos.

Otro hecho, es que el público que lee digg/del.icio.us/slashdot/etc es probablemente el 1-5% de Internet. Conozco un blog de jardinería que generá 1000 euros al mes con adsense. Y otro sitio de diseño de cocinas que he visto que gana algo parecido. Ambos sitios ganan esto con unas 4000-5000 páginas vistas diariamente, ¿cómo? Normal, los usuarios no técnicos harán click en publicidad porque:
  1. Ellos no la bloquean
  2. Los anuncios son buenos.



Si llevas un sitio web tecnológico medianamente popular, entonces adsense no será para tí (véase Microsiervos). No puedo recomendar ningún otro producto porque no es fácil experimentar con ellos. Los sitios de pago por click como adsense o adbrite o cuaquiera de este tipo, tienen todos un pago mínimo, lo que significa que parte de tu "etapa de experimentación" estarás estancado con ellos hasta que ganes una cierta cantidad de dinero (generalmente entre 30$ o 100$) antes de que puedas recoger tu dinero y experimentar con otro software de este tipo. Para la mayoría de sitios esto es una gran temporada, por lo que tu "etapa de experimentación" es algo más parecido a un compromiso que a una prueba.

El otro estilo de publicidad en Internet, es alquilar un espacio en tu sitio (por ejemplo un banner de 728x90) por una cierta cantidad al mes. Pero esto tampoco es una opción a menos que tengas un cierto ranking en Alexa, un cierto número de links apúntandote, un cierto número de hits al día, etc por lo que esta tampoco es una opción para la mayoría de la gente.

Para sitios tecnológicos, adsense no es ideal, pero no puedo encontrar un proveedor mejor en este momento. Si tienes una aplicación web popular, no uses anuncios como tu fuente de ingresos principal, a menos que tus usuarios vengan del otro 95% (la gente que no refresca DIGG cada 3 minutos), en cuyo caso funcionará OK. No hay más que ver plentyoffish. Este sitio está el primero en la lista de los que más ganan con adsense.

Extraído y adaptado de el artículo original de Des Traynor.

No hay comentarios: