Is it a fake website?

02 febrero 2007

AdWords, clicks ficticios y nuevas formas de negocio

Matt Cutts tiene una especial habilidad para explicar de una manera clara y sencilla conceptos complicados (como casi cualquier Ingeniero de Google). Aunque no es su ámbito de trabajo, en su último post, ha resumido con este sencillo dibujo


un paper de 17 páginas sobre los defectos en los estudios del fraude en los clicks.

Si te interesa el tema, es un gran documento para leer, pero si no quieres leertelo entero aquí tienes el resumen que ha hecho Matt Cutts y entender el porqué las compañias auditoras de clicks inflan sus informes acerca de los clicks fraudulentos.

Mirando el dibujo, un usuario hace lo siguiente;

A) Click en un anuncio de Google y llega a la página del anunciante.
B) Le da al botón de recargar.
C) Navega a una página diferente.
D) Presiona el botón del navegador de "atrás".

Esto es, el evento A (click en el Ad), B (recarga de página), y D (botón de atras del navegador) se muestran en los logs como accesos a la página del anunciante. En los logs, este patrón se asemeja a clicks en el anuncio, y parece que una dirección IP hace click en un anuncio 3 veces.

Sencillo ¿no?

Pues esto, es lo que las compañias de auditoría de clicks no captan, y por eso inflan los informes de clicks fraudulentos.

Google por su parte hace uso de la técnica Auto-tagging donde por supuesto no contabilizan estos clicks falsos.

Dos cosas me llaman la atención de esto, la primera que ya he comentado, de como Matt es capaz de abstraer el problema hasta hacerlo tan sencillo, y la segunda, de la aparición de nuevas formas de negocio como estas compañias especializadas en el fraude de clicks.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FORO ESPAÑOL INDEPENDIENTE

SI QUIERES CONOCER A UN GRUPO DE GENTE QUE COMPARTE TU
AFICION APUNTATE AL FORO PEPITOCLICKS.
PARA PARTICIAR SOLO EXISTE EL REQUISITO DE QUE TE GUSTEN LOS CLICKS.
http://www.pepitoclicks.com