Is it a fake website?

08 febrero 2007

Pipes en Internet

A través de O'reilly descubro pipes, el nuevo servicio de Yahoo, lo clasifican como un hito en la historia de Internet.
En Unix, todos conocemos que son los pipes, la posibilidad de combinar varios comandos de tal manera que la salida de cada uno de ellos es la entrada del siguiente para conseguir así datos más precisos o concretos.
#cat access.log | awk '{print $3}' | sort -u | wc -l
Miramos todo el archivo de accesos a nuestro servidor web, sacamos la IP que accede, las ordenamos de manera única para no tener repetidas y contamos.
Y tenemos el número de accesos únicos a nuestro servidor.

Pues ahora imaginad estas característicias aplicadas a fuentes de datos vía RSS, Atom o cualquier otro feed XML, extrae los datos que quieras, combinalos con datos de otras fuentes, aplicale filtros (sort, unique..) y aplicale herramientas simples de programación como algún loop.
Todo estas posibilidades nos las da Yahoo pipes a través de un editor gráfico.

Es un servicio recién salido del horno, pero se trata de una gran promesa de convertir la web tal y como la conocemos actualmente en un entorno programable por cualquiera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alquien sabe si hay algun problema con el servicio ya que no puedo acceder a http://pipes.yahoo.com/ ,o es solo algo que me pasa a mi?

Saludos

Emilio dijo...

Cierto, ahora mismo no puedo acceder tampoco, cuando esta mañana lo he estado probando.
Según había leido, este servicio acababa de salir a la luz, por lo que creo que estarán actualizando y/o remodelando el site. Tambien he podido leer que en pocos días tendrían documentación disponible, ya que aún no tenían nada.
Espero que en breve este otra vez operativo.
Gracias nikoi.