Is it a fake website?

14 febrero 2007

Mi banco trabaja para asegurar mis datos

Hoy he recibido este correo de mi banco (observar la imagen).


Me quedo más tranquilo sabiendo que trabajan para asegurar mis datos, pero hay algo que llama "mínimamente" la atención.
  1. El lenguaje que utiliza es un tanto extraño y confuso. Ejemplos (ahora el problema esta resuelta. ). ( para que pudamos renovar). ( Esta carta se automaticamente manda). Parece salido de un traductor de idiomas y no muy bueno.
  2. Lo mismo se aplica para el texto de el asunto.
  3. El cliente Thunderbird lo detecta como correo fraudulento.
  4. Tengo que introducir los detalles completos de mi cuenta. Vaya sistema ineficaz de Banco, ¿Han perdido toda su Base de datos?
  5. Cuando pongo el ratón sobre alguno de los link que vienen en el correo, veo que la dirección real a donde me llevaría es diferente. (ver la imagen)
  6. Y lo que más me llamó la atención es que no soy cliente de kutxa.net.

Conclusión.

Nunca contrataría al servicio técnico encargado de este banco, no parecen muy profesionales.

Estas son sólo algunas de las 44 maneras a tener en cuenta para luchar contra el phishing.

4 comentarios:

Pedro A. dijo...

Esto es un claro caso de Phising. Lo que la gente debe de saber es que nunca hay que dar sus datos bancarios a través de internet, si no luego pasa lo que pasa...

Emilio dijo...

Igual que tampoco se los darías al primero que te lo pida por la calle.

Anónimo dijo...

"Conclusión.

Nunca contrataría al servicio técnico encargado de este banco, no parecen muy profesionales".

No entiendo tu conclusión. Es un clarísimo ejemplo de phising, nada que ver tiene el Dpto de Soporte del Banco...

Emilio dijo...

#anónimo, este post obviamente está lleno de ironía. ;)