Is it a fake website?

09 febrero 2007

Visita del personal de seguridad a un profesor universitario en relación a Tor

Esta, es una crónica de como un profesor de comunicación visual y educación tecnológica de Universidad, recibe la inesperada visita de unos agentes de seguridad, acompañados de uno de los trabajadores de los Servicios Informáticos, responsable de la seguridad de la red Universitaria.

El profesor había estado experimentando con Tor, para darlo a conocer a sus alumnos en una de sus clases, sobre libertad de expresión en Países de escasa libertad de información.

Por una parte, están los argumentos de los chicos de seguridad y su preocupación acerca de Tor y el uso que se le pueda dar en la red Universitaria, no vaya a crearse una "Anarquía tecnológica en el campus". Y por otra parte el legítimo derecho y libertad de el profesor, de poder dar la clase a sus alumnos.

Sí no conociais Tor, pues ya sabeis que es, para que se utiliza, y tener cuidado donde, cuando y como lo utilizais.

Update: Tutorial de Tor y privoxy en tu firefox, vía magarto.

4 comentarios:

magarto dijo...

de luego es una pena que pasen estas cosas.
Yo también uso Tor y Privoxi junto con Torbutton de Firefox, para automatizar el cambio a proxy o no y me parece de coña que pasen estas cosas.

Debería ser una anarquía internet y no ue quieren encasillar todo con las malditas leyes.
Entiendo mucho de normativas ya que en nada seré ingeniero industrial... pero en industria, en norma civil... pero no en internet o en el pensamiento de las personas.

Desde luego con razón la economía es política y la política es economía... todo hay que encasillarlo a donde la gente le interesa.

Sabes qué? Ahora mismo voy a crear un howto de Tor y privoxy en Linux y así les doy por culo un poco. Haré referencia a tu noticia

Un saludo

Emilio dijo...

Yo en parte, entiendo la postura de los chicos de seguridad y sistemas de la Universidad (me toca de cerca), y tambien entiendo la postura de el profesor, en este caso tendría que poder dar la charla, ya que las normas de uso de esa Universidad no dicen nada al respecto sobre el uso de Tor.
Otra cosa es la intimidación o amenazas.
Pero en una Universidad, tiene que haber libertad de enseñanza.
Mario, hazme saber cuando tengas listo ese howto. ;)

magarto dijo...

Pues ya le tengo... dime qué te parece.
Es que justamente ayer hablé del tema con mi hermano, ya que publiqué hace tiempo algo sobre Privoxy y Tor
http://magarto.com/blog/archivo/2007/02/10/howto-navegar-anonimamente-con-otra-ip-mediante-tor-y-privoxi/

magarto dijo...

Por cierto, te respondo. Es normal que se tenga que monitorear la red, pero es algo que no entiendo demasiado.
Si hay algún problema con la ley porque alguien se pasa de listo, es bueno estar un poco preparado, pero tanto com no tener libertad de navegación, no poder proteger nuestros datos... no lo entiendo. Yo en un trabajo vendo mi tiempo, interés y dedicación... no privacidad