Is it a fake website?

19 febrero 2007

Cómo colaborar con el OpenSource

[Update: 120% linux, ha escrito un post similar pero aportando algúna forma más de colaborar y beneficios.]

Sí todos utilizamos programas Open Source o Free Software, ¿por qué no aportar nuestro granito de arena?. Hay múltiples formas en como colaborar:
  • Participa en el desarrollo (es la más comprometida, pero tambien donde más aprenderás y sacarás provecho, quien sabe, si eres bueno, podrás ser fichado por una gran compañía).
  • Se un tester activo, prueba las versiones beta y no estables del software, reporta fallos a través de las herramientas colaborativas del proyecto y ayuda a conseguir un software más fiable en los diferentes sistemas operativos.
  • Dona dinero al proyecto (sólo empresas que se puedan beneficiar de algún software y sean agradecidas con trabajo voluntario de sus desarrolladores)
  • Escribe artículos sobre el programa en cuestión. Por tu parte aprenderás al analizarlo en más detalle, y ayudarás a difundir el proyecto.

Mi opción personal, sería la primera, pero en mi trabajo no me puedo permitir el lujo de centrarme en algo muy concreto (aunque a veces lo intento). Participo en listas de correo de diverso software. Ayudo con entornos de pruebas y he escrito algún artículo.
Por cierto en relación a esto último, han lanzado un concurso hace escasos días para promocinar mediante artículos un conocido software que seguro utilizamos la mayoría si no todos.

¿Y tú, como colaboras con el OpenSource?

Se una parte activa del movimiento, todos podemos aportar algo.

No hay comentarios: